domingo, 7 de diciembre de 2008

Entre los gatos que hacen la revolución en el tejado.

Gonzalo Santiago García.*



Negras Palabras

No, no soy un trozo de papel
donde danzan negras palabras
donde grita un poema ahogado
en las notas del pentagrama de la vida.
Ayer, un intruso alcoholizado
cogió su fusil de tinta
y me lleno de letras
letras que nadaban en un mar enfurecido
letras que formaban palabras amarillas
azules
incoloras
turbias
enloquecedoras.

Un hombre besó mi superficie
mis valles, abismos
y colinas electrificadas
me hizo el amor sutilmente con frases
marchitando mis soledades
con un sexo llamado Neruda
Pobre hombre.
No tenía idea de mi desnudez
al mes parí sueños sepias.
al año realidades púrpuras.
Hasta que me convertí en palabras,
en eco de la piedra
en música del mar
Hasta que me transformé en un poema
de rebeldía anaranjado
como el amanecer de los hombres nuevos.


Domingo 9-jun-96

No hay comentarios: